sopa de cebolla muy facil

esta receta es sumamente facil de hacer y estará lista en aproximadamente 1 hr y media, y es para 4 personas:
los ingredientes son.

  • 75 grs de tocino
  • 75 grs de salchichas
  • unas costillas de cerdo (solo unas para darle el sabor a la sopa)
  • 3 cuch.de aceite de oliva
  • 4 a 8 rebanadas de pan (pueden ser michas o bolillos rebanados) 
  • 4 ó  5  cucharadas  de queso parmesano.
  • sal y pimienta al gusto.
MANERA DE PREPARACION:
  1. lave muy bien las costillitas y coloque en una olla o cacerola y cubralas con agua  y en este momento podemos agregar cebolla,zanahoria y apio para que quede con mejor sabor este caldito:
  2. ponga todo a cocer alfuego y deje cocinar hasta que la carne se desprenda del hueso (en ocasiones yo utilizo la olla express para que sea más rapido y queda mejor, porque se desprende fácil del hueso.
  3. mientras se hace este caldo, pele las cebollas, (la telita de encima) y pongalas en agua hirviendo,así enteras, dejar por espacio de unos 5 min. sáquelas, escurrir un poco y pase por un chorro de agua fria, escurra de nuevo y córtelas en aritos  muy finos.
  4. pique el tocino, ponga en una cacerola grande con el aceite ,sofria x unos minutos, agregue la salchicha en trozos muy pequeños y la cebolla en aritos ya cocida, añada sal y pimienta, sofria un poco y siga moviendo hasta que doren un poco.
  5. añada un poco del caldito que hizo previamente con la costillita y deje que siga cociéndose todo a fuego bajo y añada un poco mas de caldo poco a poco.
  6. desprenda la carne de las costillas,desmenúcela y agregue a la sopa de cebolla y continue cociendo hasta que la carnita esté casi deshecha.
  7. aparte dore o tueste las rebanadas de pan en la parrilla o en un comal, si desea puede untar ajo en cada rebanada ( si les agrada el sabor, sino no es necesario)
  8. para servir coloque las rebanadas en cada plato de 2 a 3 según prefiera cada persona y vacíe encima el caldito con las cebollas y espolvoree encima queso parmesano,

quedan muy deliciosa , prueba a hacerlas y me cuentas  cual fué el resultado.

Comentarios