un postre facil de la abuelita

hola querid@s amig@s, les quiero compartir este rico postre que hace unos dias nos ha preparado mi madre con unas frutitas  que según mis recuerdos de la infancia 🍬👧👧  ( hace algunos añitos.....je..je)   ella siempre nos los hacia y nos encantaba a mi y a mis hermanos.
se trata de una frutita llamada "cópite " que por estos lugares existen estos árboles ,(aunque muchas personas ni siquiera saben lo rico que resultan  preparándolos así como lo hace mi santa madre, que dicho sea de paso cuenta con 87 primaveras (años de edad)  y gracias a Dios ella aún puede hacer algunas cosas ricas que le quedan muy bien.
les pongo la foto para que se les antoje!!! y luego les pongo la receta, que es muy facil de hacer ya que es solamente una especie de dulce en conserva o algo semejante.

¿verdad que se ve deliciosa?  claro esta si te gusta lo dulce.
los ingredientes son , desde luego las frutas de cópite,(asi se llama el árbol ) o al menos  asín es como lo conocemos por estos lugares. desconozco si exista en otros países o quizá lo llamen de otro modo y 2 piloncillos o panelas , aunque  tambien se puede sustituir por azúcar pero a mi me encanta con el sabor que le da el piloncillo.
PREPARACION:
Se lavan muy bien las frutitas y se les corta por un extremo en forma de X para que al cocinarse penetre muy bien el sabor dulce de la miel que se hace con el piloncillo y un poco de agua para que hierva durante al menos 2 hrs o más ya que queda mejor a fuego lento.

de preferencia hacerlo en una cazuela de barro, ya que  el sabor resulta mucho mejor ,pero tambien queda en una cacerola.
y una vez que han hervido bastante, se impregna muy bien esta mielecita  y toman un color obscuro cuando ya están listas.y ahora lo han disfrutado mis hijos y mi esposo y tambien les gusta.💘💘


Comentarios