Ir al contenido principal

un postre facil de la abuelita

hola querid@s amig@s, les quiero compartir este rico postre que hace unos dias nos ha preparado mi madre con unas frutitas  que según mis recuerdos de la infancia 🍬👧👧  ( hace algunos añitos.....je..je)   ella siempre nos los hacia y nos encantaba a mi y a mis hermanos.
se trata de una frutita llamada "cópite " que por estos lugares existen estos árboles ,(aunque muchas personas ni siquiera saben lo rico que resultan  preparándolos así como lo hace mi santa madre, que dicho sea de paso cuenta con 87 primaveras (años de edad)  y gracias a Dios ella aún puede hacer algunas cosas ricas que le quedan muy bien.
les pongo la foto para que se les antoje!!! y luego les pongo la receta, que es muy facil de hacer ya que es solamente una especie de dulce en conserva o algo semejante.

¿verdad que se ve deliciosa?  claro esta si te gusta lo dulce.
los ingredientes son , desde luego las frutas de cópite,(asi se llama el árbol ) o al menos  asín es como lo conocemos por estos lugares. desconozco si exista en otros países o quizá lo llamen de otro modo y 2 piloncillos o panelas , aunque  tambien se puede sustituir por azúcar pero a mi me encanta con el sabor que le da el piloncillo.
PREPARACION:
Se lavan muy bien las frutitas y se les corta por un extremo en forma de X para que al cocinarse penetre muy bien el sabor dulce de la miel que se hace con el piloncillo y un poco de agua para que hierva durante al menos 2 hrs o más ya que queda mejor a fuego lento.

de preferencia hacerlo en una cazuela de barro, ya que  el sabor resulta mucho mejor ,pero tambien queda en una cacerola.
y una vez que han hervido bastante, se impregna muy bien esta mielecita  y toman un color obscuro cuando ya están listas.y ahora lo han disfrutado mis hijos y mi esposo y tambien les gusta.💘💘


Entradas más populares de este blog

bolitas de zanahoria y naranja

les invito a hacer este postre muy facil de hacer y queda muy rico y aqui podemos incluir verduras a los niños que protestan por las zanahorias veran que se lo comen perfectamente y pedirán más.
INGREDIENTES:
1 1/2 KG DE ZANAHORIAS LAVADAS Y PELADAS1 LATA DE LECHE CONDENSADA1 O 2 CUCH.DE RALLADURA DE NARANJA1 TAZA DE JUGO DE NARANJA1 TAZA DE AZUCAR

PREPARACION:
EXTRAIGA EL JUGO DE LAS ZANAHORIAS(PASANDOLAS POR EL EXTRACTOR(TAMBIEN PODRIAS RAYAR LA ZANAHORIA CON RAYADOR DE QUESO SOLO QUE VAN A TENER MUCHO JUGO Y DEBE EXPRIMIR LO MAS QUE PUEDAS.TODO EL BAGAZO DE LA ZANAHORIA MEZCLARLO CON LA LECHE CONDENSADA,LA RALLADURA Y  EL JUGO DE NARANJA PONGA TODO A CALENTAR,MOVIENDO CONSTANTEMENTE HASTA QUE ESPESECUANDO  ESTE SECA,RETIRAR DEL FUEGO Y DEJAR ENFRIARFORME BOLITAS CON LAS MANOS , PASAR POR EL AZUCAR Y LISTO. (pero si no quieres agregar mas azucar, puedes tambien pasarlas por canela molida en polvo y adquieren otro sabor tambien delicioso)





¡¿QUE TE HAN PARECIDO?   LAS VAS A HACER?   cu…

camarones capeados sin huevos

INGREDIENTES:
HARINA I TAZA1 CUCH. POLVO DE HORNEAR1 PIZCA DE BICARBONATO1 TAZA DE CERVEZA BLANCA1 CUCH. DE MOSTAZASAL O  CALDO DE POLLO EN POLVO. REVUELVA TODOS LOS INGREDIENTES Y CON ESTA MEZCLA , INTRODUZCA LOS CAMARONES UNO A UNO  Y FRIA EN ACEITE CALENTADO A FUEGO MEDIO.
   y    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡LISTO. !!!!!!!!!!!!!     
 ACOMPAÑE CON ENSALADA O CON ARROZ.

ARROZ AL GRATIN CON CHILES POBLANOS RELLENOS

Esta es una receta muy práctica y muy deliciosa y además muy rápida de hacer .y quedará muy contenta tu familia o amigos con quien lo compartas.

ingredientes.
1 taza de arroz
3 chiles poblanos
1 taza de granos de elotes
1/2 taza de champiñones finamente picaditos
1 o 2 calabacitas cortadas en cuadritos
i diente de ajo
1 trozo de cebolla
queso para gratinar
1 taza de crema



preparacion:
primero hay que hacer el arroz como lo acostumbres hacer  (yo utilizo 3 tazas de agua por 1 taza de arroz) una vez que esté cocido reserva.
en una sarten con un poco de aceite, freir el ajo y la cebolla bien picaditos, agregar los champiñones,la calabacita y los granos de elotes y una vez que esten tiernos retirar del fuego.
a los chiles poblanos se les retira la piel poniendolos sobre el fuego y metiendolos en una bolsa plastica para que suden, limpiarlos muy bien y rellenarlos con lo que freimos.
luego en un recipiente poner una cama del arroz cocido y encima los 3 chiles que ya se han rellenado,agre…