receta de chayotes con mantequilla (erizos)

hola amig@s el dia de hoy hice una receta MUY FACIL Y RÁPIDITA con unos chayotes que tenia y recordé que mi suegra los llama " erizos" y la verdad quedan muy ricos para acompañar tus platillos o simplemente para darte un gusto y saborearlos porque te van a encantar.

los ingredientes que utilicé fueron:

  • 2 chayotes tiernos (los hay de 3 tipos y les pondré el enlace para que veas la informacion detallada de un blog de la zona de orizaba que es donde más se cultiva.por si les interesa saber más de esta rica verdura.
  • 1/2 barra de mantequilla Y 1 cuch.de aceite.
  • cebolla finamente picada 1/4 aproximadamente
  • 1/2 cuchta. de caldo de pollo en polvo. o si lo prefieres con sal
  • 2 rebanadas de queso amarillo
PREPARACION:
   en una sarten a fuego bajo agrega la mantequilla y la cuch. de aceite,esto es para que no se queme la mantequilla,frie un poco y agrega el chayote previamente cocido,si es en olla express aproximadamente son 20 min, yo le he quitado la cascarilla que tiene el chayote ya una vez que estuvo cocido, pero hay quienes prefieren pelarlo antes de la coccion, solo que debe sumergirse en agua si no las manos quedan" engomadas" o pegajosas , por eso es que yo prefiero quitarlas ya cocidas. se parten por la mitad y se les quita la parte de en medio, y se corta en trocitos muy pequeñitos.
 agregarlos  a la sarten,primero la cebolla finamente picada y sofrie que se cristalice un poco y añade 2 rebanadas de queso amarillo ,esto es opcional ya que hoy decidi agregarselos porque la receta no los lleva pero me gusta darle otro toque y ver como resultan, añade los chayotes  bien picaditos moviendo muy bien ,se pone el consomé o caldo de pollo en polvo agregando solo un poquito de agua y dejar unos minutos. más al fuego y listo.

                                    prueba a hacerlos y verás que rico saben!!!y además muy facil.






Comentarios