Translate

Follow by Email

21/2/18

usos de la cáscara de piña


NO TIRES LA CASCARA DE LA PIÑA!!!!!!!!!


NO la tires, ya que puedes utilizarla para hacer una rica y fresca bebida que se acostumbra en México para los días que son de mucho calor y que además tiene un delicioso sabor refrescante.
¿de que bebida te estoy hablando?
de una muy conocida con el nombre de tepache,que además es muy fácil de preparar:


  • primero lava muy bien tu piña y córta la parte  verde .
  • reserva las cáscaras de la piña.
  • en una olla (si es de barro muchissimo mejor),agrega las cáscaras, 2 o 3 panelas o piloncillos
  • cubre con suficiente agua purificada. 
  • deja reposar durante varios días para que este fermente (aprox. 1 semana) entre más tiempo pase estará más fermentado .
  • Si quieres puedes reutilizar las cascaras 1 vez más solo añadiendo nuevas panelas o piloncillos y más agua purificada.
puedes preparar tu bebida colando y agregando mas agua en otro recipiente y si lo deseas más dulce añadir azúcar o miel.
añade cubitos de hielo y listo .




OTRA FORMA DE QUE PUEDES USAR LAS CASCARAS ES PONERLAS A HERVIR EN SUFICIENTE AGUA EN UNA OLLA, COLAR Y TOMAR ESTA AGUA UNA VEZ QUE ESTE FRIA COMO AGUA DE TIEMPO, ESTA AGUA AYUDA A LIMPIAR  RIÑONES Y LAS VIAS URINARIAS.(AUNQUE ES ALGO QUE RECOMIENDAN NUESTRAS ABUELAS PUEDE SER DE UTILIDAD CUANDO PRESENTAMOS ALGUN PROBLEMA URINARIO LEVE), CLARO ESTÁ NO DEJANDO DE LADO CONSULTAR AL MEDICO CUANDO EXISTE ALGUN PROBLEMA Y ACUDIR A TIEMPO PARA EVITAR COMPLICACIONES.



*********pero además puedes cultivar tu planta de piña en una maceta en tu hogar, en tu propio jardin................
solamente coloca la parte verde de la piña en un recipiente o frasco con agua durante unos cuantos dias para que le salgan algunas raíces y luego trasplantalo en tu maceta y verás como crece esta plantita que tu mismo cultives en tu casa.









Publicar un comentario

ARROZ AL GRATIN CON CHILES POBLANOS RELLENOS

Esta es una receta muy práctica y muy deliciosa y además muy rápida de hacer .y quedará muy contenta tu familia o amigos con quien lo com...