pescado en salsa de aguacate

hola mis querid@s amigos y amigas, en esta ocasion quiero compartirles una deliciosa receta que me ha enviado Myrna Capella, esta linda amiga que me facilitó la receta  escrita a mano y aqui la tienen capturada (previa autorizacion de ella, claro está) esperando que la disfrutemos todos en cuanto se la preparemos a nuestra familia o amistades, creo que es fácil y practica para sacarnos de apuro cuando no tenemos decidido que le haremos de comer a nuestros hijos y que mejor que algo rico y nutritivo y que además no pasaremos muchas horas cocinando para poder estar en familia.
PESCADO EN SALSA DE AGUACATE
INGREDIENTES:

  • 6 filetes de pescado  (el de tu preferencia)
  • 2 hojas de laurel
  • 1/4 de cebolla picadita
  • 1/2 limón (el jugo)
  • sal y pimienta al gusto
preparacion:

salpimentar los filetes y agregar todos los demás ingredientes,la cebolla picadita, el jugo de limón y las hojas de laurel.    (puedes hornearlos o bien cocinarlos al vapor)   .  yo prefiero hacerlos al vapor en un sobre de papel aluminio colocados en mi sarten gruesa, ya que al taparla actúa como si lo horneara durante  al menos unos 15 o 20 min. aprox.

para hacer la salsa de aguacate:
  • 2 aguacatesa medianos,
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1/2 taza de crema  (o media barra de queso crema)
  • sal y pimienta al gusto
pela los aguacates y ponlos en la licuadora o batidora,añade el caldo de pollo, el queso crema ,agrega sal y pimienta al gusto hasta tener una salsa un poco espesa.

baña con esta salsa los filetes ya cocinados al vapor u horneados,y puedes acompañarlo con arroz blanco o con verduras (si son cocidas al vapor mejor)
y aqui esta la imagen  que amablemente nos ha compartido Myrna,lo cual agradezco muchisimo y de esta forma tendremos esta receta para el dia a dia e nuestras cocinas,  saludos y bendiciones.
espero no haber cambiado mucho la receta original pero como sabemos siempre las podemos adaptar a nuestro gusto  y a veces con lo que contamos en las alacenas.    
espero tus comentarios.    y    gracias por tu visita.💕


Comentarios