dulces de tamarindo caseros y facil de hacer.

hola ¿como estan?  hoy les traigo este delicioso dulce realizado con tamarindo, que tambien es llamado pulpa de tamarindo, son bolitas que van cubiertas con azucar el procedimiento es muy sencillo y veras que son deliciosas,

INGREDIENTES:
  • 1 KG DE TAMARINDO
  • 1 LT.DE AGUA
  • 2 TAZAS DE AZUCAR ESTANDAR
  • 1/2 TAZA DE AZUCAR REFINADA PARA REVOLCAR LOS DULCES.

PROCEDIMIENTO:

  1. pele los tamarindos de su cascara y enjuáguelos bajo el chorro de agua,escúrralos  y reserve. coloque en una olla el agua en la lumbre  y cuando suelte el primer hervor añada los tamarindos ya limpios sumerja, ayudandose con una palita de madera (de preferencia) tape de nuevo y deje hervir por unos  10 min.
  2. retire del fuego,escurra los tamarindos con la ayuda de un colador
  3. ayudandose con un aplastador deshaga los tamarindos para que suelten la pulpa para sacarle los huesos y las hebras del tamarindo.
  4. coloque en la cacerola con la pulpa del tamarindo a fuego medio y sin dejar de mover agregue las 2 tazas de azucar.
  5. retire del fuego cuando al mover se vea el fondo de la cacerola, 
  6. deje enfriar un poco
  7. forme bolitas con las manos limpias y cúbralas con el azucar refinada(o puede sustituirla por azucar estandar si asi lo desea. tambien pueden cubrirse con chile en polvo para los que les agrada picositos y tambien son deliciosos.

puede conservarse en un recipiente de plástico con tapa hermética o envueltos cada uno en papel celofan.puede guardarlos en un lugar seco y fresco o bien en el refrigerador (hasta por 6 meses) .

Comentarios